II JORNADAS SOBRE TUTELA JURÍDICA EFECTIVA Y DESAFÍOS REGULATORIOS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS: TUTELAW II (25, 26 y 29 de noviembre 2021)

II JORNADAS SOBRE TUTELA JURÍDICA EFECTIVA Y DESAFÍOS REGULATORIOS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS: TUTELAW II (DISRUPTIVE INNOVATION LAW AND EMERGING RISK), que se desarrollarán en tres sesiones, los días 25, 26 y 29 de noviembre 2021, en la Facultad de Derecho con tres porgramas distintos.

25 de Noviembre 2021  SALUD, PROTECCION DEL GENOMA, CAMBIO CLIMATICO

26 de noviembre 2021 - RIESGOS EMERGENTES, ENERGIA y CAMBIO CLIMATICO

29 de novimbre 2021- Cierre Jornadas

TUTELAW II: 25 de Noviembre 2021 – SALUD, PROTECCION DEL GENOMA, CAMBIO CLIMATICO- (DISRUPTIVE INNOVATION LAW AND EMERGING RISK)

Organiza: Departamento de Derecho Administrativo - Facultad de Derecho UCM - Grupo de Investigación UCM-GIESA-DISRUPTIVE INNOVATION LAW

Coordinadores: Dr. D. Antonio Juberías Sánchez y Dr. D. Pedro Díaz Peralta

Fecha: 25 de noviembre de 2021

Lugar: Auditorio 1, Facultad de Derecho, Universidad Complutense de Madrid.

Objetivo: El objetivo del seminario es ofrecer una revisión desde el Derecho de los mecanismos técnico-legales que aseguran la tutela jurídica efectiva en nuestro Ordenamiento ante los desafíos regulatorios que surgen de la expansión de las llamadas Nuevas Tecnologías y la respuesta del Derecho ante los retos de desarrollo que configuran estos nuevos campos. Durante el seminario se analizarán cuestiones conexas, como Riesgos Emergentes desde la perspectiva de la Privacidad, Integridad, Impacto en el Cambio Climático, Seguridad Pública y Protección de la Biodiversidad.

Para más información e inscripciones: dp143@ucm.es

Consulta el porgrama a continuación:

TUTELAW II: 26 de noviembre 2021 - RIESGOS EMERGENTES, ENERGIA y CAMBIO CLIMATICO (DISRUPTIVE INNOVATION LAW AND EMERGING RISK)

Coordinadores: Dr. D. Antonio Juberías Sánchez y Dr. D. Pedro Díaz Peralta

Fecha: 26 de noviembre de 2021
Lugar: Salón de Grados, Facultad de Derecho, Universidad Complutense de Madrid.

Objetivo: El objetivo del seminario es realizar una introducción desde el Derecho a los mecanismos técnico-legales para asegurar la tutela jurídica efectiva desde nuestro Ordenamiento, ante los nuevos desafíos regulatorios que presentan las Nuevas Tecnologías. El avance fulgurante de la ciencia y de la técnica debe ir al unísono con la pronta respuesta desde el Derecho ante estos desafíos en los campos frontera. Durante el seminario se analizarán también los Riesgos Emergentes, desde la perspectiva de Privacidad, Integridad, Seguridad Pública, Protección del Medioambiente, Energía y Cambio climático.

Para más información e inscripciones: dp143@ucm.es

Consulta el programa a continuación:

TUTELAW II: 29 de noviembre 2021 - RIESGOS EMERGENTES y CAMBIO CLIMATICO (DISRUPTIVE INNOVATION LAW AND EMERGING RISK)

Coordinadores: Dr. D. Pedro Díaz Peralta

Fecha: 29 de noviembre de 2021

Lugar: Salón de Grados, Facultad de Derecho, Universidad Complutense de Madrid.

Objetivo:  El objetivo del seminario es ofrecer una revisión desde el Derecho de los mecanismos técnico-legales que aseguran la tutela jurídica efectiva en nuestro Ordenamiento ante los desafíos regulatorios que surgen de la expansión de las llamadas Nuevas Tecnologías ante el impacto del Cambio Climático. Durante el seminario se analizarán cuestiones conexas desde la perspectiva de la Integridad, Privacidad, Salud y Seguridad Pública y Protección de la Biodiversidad

Para más información e inscripciones: dp143@ucm.es

Consulta el programa a continuación: