Impulso del Mentoring dual para profesores: estudio de la valoración del alumnado y herramientas para el crecimiento (Proyecto nº 103)

Título: Impulso del Mentoring dual para profesores: estudio de la valoración del alumnado y herramientas para el crecimiento.

Responsable del Proyecto: Ana Lambea Rueda. T.U. Derecho Civil

Miembros del equipo: Ana Lambea Rueda, María Amparo Grau Ruiz, Irene Briones Martínez, Maríano Yzquierdo Tolsada, Rosa María Moreno Florez, Carmen Callejo Rodriguez, María Isabel de la Iglesia Monje, Carmen Muñoz García, Ana Cristina Fernández Cano, Josefina Fernández Guadaño, Belén García Carretero, Beatriz Inmaculada Gutierrez del Solar, Alfredo Muñoz García, Rut Gónzalez Hernandez, Tomás Enrique López Ruiz, Manuel López Millán, Elena Fernández de la Iglesia, Manuel Alejandro Sánchez-Castro Marín, Tania Vazquerz Muiña, Alvaro Falcón Pulido, Isabel López Medina, Virginia Martínez Torres, Sagrario Navarro Lérida, Gabriel Palomino Lambea, Carlos Paxarín Muñoz.

Descripción (breve): El Proyecto Impulso del Mentoring dual para profesores: estudio de la valoración del alumnado y herramientas para el crecimiento es el tercero de un grupo de tres Proyectos de trabajo sobre Mentoring inverso y dual. Tras el primer curso de mentorías, trabajo en equipo, puesta en común y acompañamiento entre los profesores en cuestiones importantes de la actividad docente; en el segundo curso se han realizado encuestas a los alumnos y un Congreso regional de innovación sobre Mentoring. El Proyecto 108/2023 trabajará en el mentoring dual, la publicación de resultados del Congreso de marzo de 2023, la valoración de las encuestas del alumnado y el trabajo a través de comunidades docentes. Para su desarrollo se utilizarán, como en Proyectos anteriores, documentos compartidos como metodología de trabajo multidisciplinar inspiradora, que permite una comunicación directa entre nosotros, y seminarios de trabajo. La finalidad última de los tres cursos de duración de estas propuestas es desarrollar diversas fórmulas de mentoring inverso y dual, identificar y aplicar los métodos, técnicas o prácticas que pueden resultar más útiles y eficientes para profesores y alumnos. También se propone la publicación de los resultados del Congreso regional sobre mentoring. Y por último, las posibilidades de trabajo en comunidades docentes de aprendizaje.