Jornadas sobre tutela jurídica efectiva y desafíos regulatorios en nuevas tecnologías. riesgos emergentes y amenazas transfronterizas. Cuestiones de seguridad pública (8 de octubre de 2019)

Organiza:

Catedra Extraordinaria de Derecho Militar

Departamento de Derecho Administrativo - Facultad de Derecho UCM

Grupo de Investigación UCM-GIESA-BIOLAW (https://www.ucm.es/grupos/grupo/825)

Director: Prof. Dr. D. Alfonso  Fernández Miranda Campoamor. Catedrático de Derecho Constitucional y Titular de la Cátedra Extraordinaria de Derecho Militar.

Lugar: Aula Magna, Facultad de Derecho, Universidad Complutense de Madrid.

ObjetivoEl objetivo del seminario es ofrecer una revisión desde el Derecho de los mecanismos técnico-legales que aseguran la tutela jurídica efectiva en nuestro Ordenamiento ante los desafíos regulatorios que surgen de la expansión de las llamadas Nuevas Tecnologías. El avance fulgurante de la ciencia y de la técnica debe ir al unísono con la respuesta del Derecho ante sus retos de desarrollo. Durante el seminario se analizarán cuestiones conexas, como Riesgos Emergentes y Amenazas transfronterizas desde la perspectiva de Privacidad, Integridad, Seguridad Pública y  Protección de la Biodiversidad.

Para más información e inscripcionescatdermilitar@ucm.es

Consulta el programa a continuación.