- Portada
- Facultad
- [...]
- Curos 2023-2024
- La utilización de los podcast como herramienta de aprendizaje en la enseñanza jurídica (Proyecto nº 260)
La utilización de los podcast como herramienta de aprendizaje en la enseñanza jurídica (Proyecto nº 260)
Título: La utilización de los podcast como herramienta de aprendizaje en la enseñanza jurídica (Proyecto nº 260)
Responsable: Juan Gil Plana
Miembros del equipo: Francisco Pérez de los Cobos Orihuel, Yolanda Sánchez Uránz-Azaña, Raquel Aguilera Izquierdo, Nuria Paulina García Piñeiro, María del Rosario Cristóbal Roncero, Nuria de Nieves Nieto, Javier Thibault Aranda, Mónica Llano Sánchez, Sira Pérez Agulla, Angel Jurado Segovia, Francisca Moreno Romero, Macarena Ángel Quiroga, Emilio de Castro Marín, Faustino José Martínez Martínez, Clara Fernández Carron, Miguel Angel Garrido Palacios, Pablo González Saquero, María Otero Ruiz de Alegría, Daniel Redondo Torres, Matheiu Chabannes, Noelia de Torres Bóveda y otros/as miembros pertenecientes a otras universidades.
Descripción: El objetivo es ofrecer una herramienta para el aprendizaje del Derecho, basada en la generación de podcast, que permita a los estudiantes disponer de contenidos jurídicos para su proceso formativo, profundizando en las grabación de entrevistas.
Las temáticas del podcast del proyecto del que éste es continuación se han centrado en aspectos jurídicos completamente actuales que permitian y permitirán al alumno/a acceder al mercado laboral con la seguridad de tener los conocimientos necesarios y vigentes para afrontar los retos y controversias jurídicas que se le planteen. Esta finalidad se mantiene en este proyecto que ahora se solicita, pero ahora se incorpora un nuevo objetivo, con equivalente dinámica que en el anterior, centrado en los podcasts en el formato de entrevistas tan común actualmente.
Se trata de un formato más dinámico que el anterior, que permite a varias personas tratar determinadas noticias y cuestiones de interés para la asignatura con expertos en la materia. El objetivo consiste en que las principales novedades que se produzcan en el sector sean tratadas por medio de preguntas y respuestas en una entrevista a las principales figuras especializadas en cada tema a tratar. De nuevo, se subirán dichos podcasts a la plataforma, con el fin de que los alumnos los escuchen, y realicen determinadas actividades tras ello, como un comentario crítico o una comparativa con otra materia.