Mind maps: estructura y consolidación de conceptos jurídicos (proyecto nº 430)

Título: MIND MAPS: ESTRUCTURA Y CONSOLIDACIÓN DE CONCEPTOS JURÍDICOS

Responsable del Proyecto: LIDIA MORENO BLESA

Miembros del equipo: Carmen Otero García-Castrillón,  Julio Antonio García López,  Patricia Orejudo Prieto de los Mozos y  Jesús Alfonso Soto Pineda.

Descripción (breve): El objetivo principal del proyecto consiste en el desarrollo de un protocolo de implementación de Mind Maps, como recurso educativo para la profundización y comprensión práctica de los conceptos jurídicos, en el estudio del Derecho. A través de aplicativos gratuitos que favorecen la interactividad y la flexibilidad cognitiva -que son además de acceso libre para los estudiantes y la comunidad educativa- tales como bubbl.us, Goconqr, Mindnode o AlgorEducation, se logrará imprimir no solo mayor dinamismo formativo, sino fomentar, a través de herramientas abiertas, la motivación y la implicación del alumnado en el aprendizaje, la estructuración de conexiones, el afianzamiento y la discusión de cuestiones jurídicas de base y de actualidad. Así, el proyecto se puede implementar en cualquier área del Derecho. Lo que facilita su uso tanto en el marco del Grado en Derecho, como en dobles Grados o en estudios de Máster.