CALENDARIO COMPLETO Segunda fase DOCENTIA (curso 2020-21)

5 feb 2021 - 12:18 CET

Continuado con el calendario que se os adelantó en el mes de octubre sobre el programa de DOCENTIA de este curso 2020-2021, en este mes de febrero se desarrollará la segunda fase de la convocatoria. Como ocurría en la primera fase, con el fin de que podáis verificar que toda la información necesaria para poder evaluar vuestras asignaturas es la correcta, indicamos el calendario de actividades críticas:

1. La descarga de datos de GEAcon la relación de GRUPOS-ASIGNATURAS-PROFESORES está prevista para el 19 de febrero

Debemos recordar que esta descarga de GEA será la “fotografía” que permita la inscripción de asignaturas/grupo en el programa y es la que cada profesor verá en la plataforma DOCENTIA. Es responsabilidad de cada profesor, verificar que los datos que constan en GEA sobre su actividad son correctos.

2.-El periodo de inscripción del profesorado en el programa (en esta segunda fase) comprenderá desde el 1 de marzo hasta el 10 de marzo, ambos días incluidos. Previamente, se publicará la 2ª fase de la convocatoria por las vía ordinarias y todo el profesorado recibirá un correo electrónico informando de la misma desde el Rectorado. Recordatorio importante: cabe activar por el profesorado la evaluación de asignaturas también del primer cuatrimestre que no pudieron seleccionarse dentro del periodo establecido para ello en la primera fase al no estar esa carga docente en GEA. En este caso, es recomendable que el profesorado recuerde al grupo en cuestión que debe realizar la encuesta en tiempo y forma de esa asignatura del primer cuatrimestre.

3.- Entre los días del 15 al 25 de marzo los centros identificarán en la herramienta de listas de clase al alumnado correspondiente a las asignaturas/grupos no matriculables seleccionadas por el profesorado para su evaluación (por ejemplo, en el MAB en asignaturas que son compartidas por varios profesores que se imparten a los distintos grupos sin tener asignado un grupo concreto). En ese caso, en la medida que las listas deben cumplimentarse desde el Decanato dentro del plazo establecido, el profesor que se encuentre en esta situación debe indicar a más tardar el día 24 de marzo y de manera fehaciente (vía email a clara.cordero@der.ucm.escuál es el grupo concreto de los distintos en los que imparte la asignatura compartida (A, B, C, D, E….) que quiere que se le asigne a los efectos de que sea el grupo que le evalúe, adjuntando a la comunicación la lista de alumnos que conforman dicho grupo matriculado en la asignatura a evaluar.

4.- La apertura de encuestas del segundo período a los estudiantes está previsto desde el 14 de abril y permanecerán abiertas hasta el 27 de mayo.

RECORDATORIO IMPORTANTE:

Una asignatura/actividad docente y grupo sólo es evaluable si cumple simultáneamente estas dos condiciones: (a) que el profesor imparta al menos 1,2 créditos (asignados en GEA al menos 1,2 créditos) y (b) a los mismos 5 estudiantes o más (grupo de al menos 5 alumnos).

En el periodo de evaluación del Programa DOCENTIA-UCM (tres años) el profesor deberá someter a evaluación un mínimo del 50% de su docencia (que se corresponda con la definición de la docencia evaluable en el programa). Si el profesor aspira a la categoría “Excelente” deberá someter al menos el 65% de su docencia evaluable en el periodo de 3 años.

En el marco de estas condiciones, es el profesor el que elige y selecciona las actividades docentes concretas que desea incluir en la evaluación.

Más información en https://www.ucm.es//antiguo-faq

DOCENTIA UCM es un programa obligatorio, por lo que si durante alguna de las fases del proceso, voluntariamente, por parte del profesor se pretende interrumpir el proceso al no incluir alguna información necesaria para continuarlo, o voluntariamente no continúa el proceso, la evaluación continuará igualmente y para realizarla se tendrá en cuenta aquella información que esté registrada en la plataforma DOCENTIA.