Noticias - Facultad de Derecho

9 OCT 2020 - 14:13 CET

Como complemento al Comunicado del Decano del pasado día 25 de septiembre (Comunicado del Decano sobre organización y concreción de la enseñanza bimodal para el curso 2020-21 (25 septiembre 2020), desde el Decanato se ha realizado una división previa de los grupos (en dos turnos) por asignaturas que lo han requerido para todas las titulaciones y que puede consultarse en:

En estos documentos sobre los turnos se refieren también las aulas asignadas para el desarrollo de la clase (la asignación de aulas también puede consultarse en el apartado de grupos, horarios y aulas, que ya está actualizada: https://derecho.ucm.es/grupos,-horarios-y-aulas-1)

Es necesario recordar que la información actualizada es la relativa a las asignaturas del primer cuatrimestre, por lo que antes del comienzo del segundo cuatrimestre se facilitará desde el Decanato la división correspondiente de los grupos respecto de las asignaturas del segundo cuatrimestre, así como la asignación de Aulas.

Se recuerda al profesorado que esta división facilitada por el Decanato podrá ajustarse posteriormente, en atención al criterio establecido -orden alfabético-, y siempre y cuando no se supere el aforo covid*en cuyo caso deberá notificarse al alumnado -a la mayor brevedad posible-, a través de su campus virtual.

Asimismo, se recuerda que en caso de que el profesor observe que la suma de los asistentes a los dos turnos respeta el aforo covid, no será necesario desdoblar por turnos y podrá reagrupar la enseñanza presencial, esto es, impartiendo a la totalidad del grupo el 100% de las clases. En este caso el profesorado deberá notificarlo al Decanato vía correo electrónico (decanato@der.ucm.es) a los efectos de controlar la trazabilidad de posibles positivos y el aforo total del Edificio.

Toda esta información, y cualesquiera otra relevante para el desarrollo del curso 2020/2021, está accesible de forma permanente en la página web en el apartado Covid-19 (https://derecho.ucm.es/covid-19-1). Recomendamos su consulta DIARIA para estar al tanto de todas las posibles novedades.

Aforo covid*: Consulte el Mapa de espacios de la Facultad de Derecho con indicación de capacidades según medidas de distancia de seguridad

AVISO IMPORTANTE: División grupos por turnos y aulas asignadas para comienzo de clases de todas las Titulaciones (actualizado a 6 de octubre de 2020) - 1

Todas las noticias »