- Portada
- COVID-19
COVID-19
Reparto por turnos en modalidad semipresencial de los grupos por titulaciones para el curso 2021-2022, según aforos (SEGUNDO CUATRIMESTRE)
AVISO IMPORTANTE PARA TODAS LAS TITULACIONES SOBRE EL REPARTO POR TURNO (2º CUATRIMESTRE):
- Por acuerdo de Junta de Facultad el aforo que corresponde para terminar el curso 2021-2022, en ausencia de acuerdo posterior modificativo, es del 50% del aforo total del aula para cumplir con las medidas de distancia sanitarias por COVID-19.
- El reparto que se establece a continuación se corresponde con el 50% del aforo de las aulas del Centro (consulta aquí el AFORO AULAS con indicación de la capacidad de las aulas con la limitación del 50%) y se ha realizado con los datos de matriculación existentes en el momento de la remisión. El profesorado deberá verificar los datos definitivos en GEA sobre el número de alumnos y ajustar los turnos según aforos de las aulas asignadas, haciendo las correcciones que fueran necesarias (en cuyo caso deberá notificarlo al grupo correspondiente de forma fehaciente a través del campus virtual).
- El reparto por turnos que se establece/remite solo procederá en caso de que la capacidad del AULA asignada (50% del aforo) para el grupo/asignatura sea menor que los alumnos matriculados, es decir, para aquellos grupos que se consideran de modalidad semipresencial de origen porque el número de matriculados excede del 50% del aforo del aula asignada.
- Para los grupos con modalidad de semipresencialidad en origen: Si durante el desarrollo del cuatrimestre el profesorado verifica que respetando el aforo del aula asignada (50% de los puestos) la asistencia real a clase lo permite, se podrá fusionar el grupo (los dos turnos) pudiendo impartir el 100% de la asignatura presencialmente a la totalidad del alumnado del grupo asistente. En este caso, deberá notificarlo de forma oficial al Decanato a los efectos oportunos, así como al alumnado del grupo correspondiente de forma fehaciente a través del campus virtual. Igualmente, si se vuelve a superar el aforo, se tendrá que volver a la modalidad de semipresencialidad con el reparto por turnos que corresponda, teniendo que notificar de nuevo al Decanato tales circunstancias.
- Para los grupos con modalidad de semipresencialidad en origen: Los cambios de turno (1-2) dentro del mismo grupo son decisión y responsabilidad del profesorado asignado al mismo, con la única limitación del aforo covid del aula. Consecuentemente, esta cuestión se gestiona directamente con el profesorado.
- En síntesis: Para que el profesor pueda saber el escenario específico de su asignatura se recomienda:
1. Consultar los HORARIOS, donde figura el AULA asignada.
2. Consultar el AFORO DEL AULA (donde ya aparece la capacidad de las aulas con la limitación del 50%)
3. Si el número de alumnos es superior al aforo consultar la SUBDIVISIÓN POR LETRA y funcionamiento por turnos.
Consulta a continuación el reparto por titulaciones/curso/grupos y planes:
GRADO EN DERECHO
CONSULTE REPARTO PLAN ANTIGUO
CONSULTE REPARTO PLAN NUEVO
GRADO EN DERECHO. MENCIÓN EN DERECHO FRANCÉS
CONSULTE REPARTO
GRADO EN CRIMINOLOGÍA:
CONSULTE REPARTO
GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS
CONSULTE REPARTO PLAN ANTIGUO
CONSULTE REPARTO PLAN NUEVO
DOBLE GRADO EN DERECHO Y ADE
CONSULTE REPARTO PLAN ANTIGUO
CONSULTE REPARTO PLAN NUEVO
DOBLE GRADO EN DERECHO Y FILOSOFIA
CONSULTE REPARTO PLAN ANTIGUO
CONSULTE REPARTO PLAN NUEVO
DOBLE GRADO EN DERECHO Y POLÍTICAS
CONSULTE REPARTO PLAN ANTIGUO
CONSULTE REPARTO PLAN NUEVO
DOBLE GRADO EN DERECHO Y RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS
CONSULTE REPARTO PLAN ANTIGUO
CONSULTE REPARTO PLAN NUEVO
AVISO PDI/PAS: Test positivo de antígenos: ¿Qué hago?
1) Un test de autodiagnóstico positivo se considera un “verdadero positivo” y se recomienda autoaislamiento durante 7 días y extremar las medidas higiénico-sanitarias de prevención habituales.
En caso de presentar fiebre de más de 38º grados y/o dificultad respiratoria debes contactar con tu centro sanitario y en caso de una urgencia con el 112.
2) Informa a tu centro de trabajo.
3) Tramitar tu baja laboral: Llama al 900 102 112.
Tras la llamada recibirás SMS con el siguiente texto: “Su situación clínica está registrada. Sin necesidad de cita, contactaremos con Ud. para tramitar baja laboral desde fecha de inicio de su aislamiento”.
Tu situación será comunicada a Unidades específicas de Atención COVID y profesionales de estas Unidades se pondrán en contacto contigo para tramitar tu baja laboral sin que sea necesario que vuelvas a llamar.También puedes tramitar tu baja a través de tu médico de familia en tu centro de salud o de tu entidad privada.
Más información sobre los protocolos COVID en la Comunidad de Madrid a través del siguiente enlace
AVISO PDI: Protocolo bajas COVID
Información general COVID-19 (Alumnado, PDI, PAS)
- Medidas COVID-19 de la Facultad de Derecho
- Información de interés para la Comunidad Universitaria UCM ante crisis sanitaria COVID-19 (Específicas Facultad de Derecho)
- Información de interés para la Comunidad Universitaria UCM ante crisis sanitaria COVID-19
- Resoluciones oficiales (Estado y Comunidad de Madrid) por motivo COVID-19
- Comunicados CRUE y CRUMA ante emergencia COVID-19
- Documento del Ministerio de Universidades de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a covid-19 para centros universitarios en el Curso 2020-2021
Información UCM/FACULTAD DERECHO para el curso 2021-2022
- Comunicado del Decano para el segundo cuatrimestre curso 2021-2022 (20.01.2022)
- Comunicado del Decano al ALUMNADO Y PROFESORADO sobre CORONAVIRUS/COVID-19 de 8 enero 2022
- Infografia COVID UCM (Enero 2022)
- Comunicado sobre organización de la docencia, con nuevos aforos, para finalizar el primer cuatrimestre a partir del día 18 de octubre 2021
- Protocolo adaptado de medidas organizativas Covid19. Facultad de Derecho Curso 2021-2022
- Plan docente Facultad de Derecho (todas titulaciones oficiales) para el curso 2021-2022
- Acuerdo del Consejo de Gobierno de 11 de junio de 2021, por el que se aprueba el Marco Estratégico para la docencia en el curso 2021-2022.
- Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a Covid-19 UCM Curso 2021-22
- Comunicado del Decano de repulsa por los lamentables hechos acontecidos la noche del Viernes 17 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense
- Protocolo exámenes presenciales ante emergencia covid actualizado a 8.01.2022
Medidas que se prorrogan para el curso 2021-2022
La siguientes medidas adoptadas en el curso 2020-2021 se prorrogan para el curso 2021-2022 hasta acuerdo en contrario por autoridades competentes:
- Comunicado modificación de las excepciones a la modalidad del control de seguimiento docente a través del código QR (30 noviembre 2020)
- Documento informativo sobre la concreción del seguimiento de presencialidad docente, timbre y protocolo de actuación del profesorado (prorrogado)
- Instrucciones para el uso del formulario Firma profesores Derecho en las aulas (30 noviembre 2020)