COVID-19

Instrucciones para descargar justificantes por trabajo o estudio en la Complutense

Alumnado:

Los estudiantes podrán descargar desde el 19 de septiembre su registro de matrícula y, a partir del 23 de septiembre un certificado de estar matriculado en la universidad. Consulta aquí instrucciones para mostrar cómo descargar su registro de matrícula 

https://www.ucm.es/informacion/instrucciones-para-justificar-ser-estudiante-ucm

PDI/PAS

El Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios podrán descargarse, desde el 19 de septiembre un certificado de servicio activo a través del portal del empleado siguiendo estas instrucciones 

https://www.ucm.es/informacion/certificado-de-empleado-en-servicio-activo


Reparto por turnos en modalidad semipresencial de los grupos por titulaciones para el curso 2021-2022, según aforos (primer cuatrimestre):

Grados simples:

- GRADO EN DERECHO

- GRADO EN RRLL-RRHH

- GRADO EN CRIMINOLOGÍA

Dobles grados:

- DOBLE GRADO EN DERECHO-RRLL

- DOBLE GRADO EN DERECHO-FILOSOFÍA

- DOBLE GRADO EN DERECHO-POLÍTICAS

- DOBLE GRADO EN DERECHO-ADE

- DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL EN DERECHO UCM-SORBONA (HISPANO-FRANCÉS)

Aclaraciones esenciales:

  1. La regla general de la modalidad semipresencial es el reparto de turnos por días. Queda excepcionado el DOBLE GRADO DERECHO-RRLL, en cuyo caso el reparto de los turnos es por semanas (la docencia se imparte en las aulas B1 y B2 de la Facultad). Véase a tales efectos el documento DOBLE GRADO EN DERECHO-RRLL
  2. Toda la docencia se impartirá en las Aulas de la Facultad de Derecho, con la excepción de las siguientes titulaciones, que se impartirán en el Edificio Multiusos:
  • Doble titulación internacional en Derecho UCM- Sorbona (Hispano Francés)
  • Grado en RRLL-RRHH (solo los cursos 3º y 4º.
  • Grado en Criminología 
  1. El cuarto curso de Derecho (y Dobles grados cuyas optativas de Derecho se nutren del Grado simple) tendrán 100 % de DOCENCIA PRESENCIAL para el 100% del alumnado: en dos grupos de mañana (en las Aulas S3 y S4); y cuatro grupos de tarde (en las aulas B1, B2, S3 y S4).
  2. Para los grupos con modalidad de semipresencialidad en origen: Si durante el desarrollo del cuatrimestre el profesorado verifica que respetando el aforo del aula asignada la asistencia real a clase lo permite, se podrá fusionar el grupo (los dos turnos) pudiendo impartir el 100% de la asignatura presencialmente a la totalidad del alumnado del grupo asistente. En este caso, deberá notificarlo de forma oficial al Decanato a los efectos oportunos. Igualmente, si se vuelve a superar el aforo, se tendrá que volver a la modalidad de semipresencialidad con el reparto por turnos que corresponda, teniendo que notificar de nuevo al Decanato tales circunstancias.
  3. Para los grupos con modalidad de semipresencialidad en origen: Los cambios de turno (1-2) dentro del mismo grupo son decisión y responsabilidad del profesorado asignado al mismo, con la única limitación del aforo covid del aula. Consecuentemente, esta cuestión se gestiona directamente con el profesorado.
  4. El reparto que consta en los documentos es orientativo, realizado con los datos existentes en el momento de su remisión. El profesorado deberá verificar los datos definitos en GEA sobre el número de alumnos y ajustar los turnos según aforos de las aulas asignadas, haciendo las correcciones que fueran necesarias (en cuyo caso deberá notificarlo al grupo correspondiente de forma fehaciente a través del campus virtual).