Resultados de las Encuestas de Evaluación y Mejora de la Calidad de las Titulaciones.

Procedimiento de obtención de información (encuestas satisfacción colectivos, egresados e inserción laboral)

A través del Vicerrectorado de Calidad UCM cada año académico se realizan y gestionan las distintas encuestas de satisfacción a los diferentes colectivos implicados en las titulaciones oficilaes (grado/posgrados, incluyendo programas de doctorado) mediante su remisión al correo electrónico institucional. 

Tipo de información/resultados gestionada: 

Las Encuestas realizadas a los diferentes colectivos es uno de los procedimientos de recogida de información que facilitan la evaluación y mejora de la calidad de las Titulaciones.

Entre las Encuestas más relevantes que al final de cada curso académico propone el Rectorado de la UCM están  las siguientes:

-Encuestas de Satisfacción con el Título, que se proponen a los alumnos y al PDI en relación con la Titulación que han estudiado o en las que han tenido docencia durante el curso académico

-Encuesta de Satisfacción del PAS con el Centro en el que desempeña su cometido.

-Encuesta de Satisfacción a Egresados, es decir, a quienes ya han concluido los estudios de la respectiva Titulación.

Se añaden a esas Encuestas las siguientes:

-Encuesta de Calidad de Prácticas Externas.

-Encuesta de Inserción Laboral.

Al hacer públicos los resultados de las encuestas, la Facultad pretende explicitar su compromiso con la transparencia e implicar en el Sistema Interno de Calidad no sólo a quienes ya trabajan en las Comisiones, sino a todos los que con sus sugerencias, ideas y opiniones quieran aportar elementos dirigidos a mejorar nuestra enseñanza, nuestra investigación y todos los aspectos materiales y de gestión que las sostienen y las hacen posibles. 

Faltan las titulaciones y/o colectivos que no alcanzaron el número de respuestas necesarias para ser consideradas estadísticamente tratables.