Posición de la Facultad de Derecho en Rankings internacionales

La Facultad de Derecho UCM la primera Facultad española en los prestigiosos rankings internacionales "QS for Law & Legal Studies" y "Times Higher Education" (Law) para el año 2024.

En la nueva edición del prestigioso ranking internacional: World University ranking QS by Subjet 2024 Law & Legal Studies, que acaba de publicarse (https://www.topuniversities.com/university-subject-rankings/law-legal-studies?page=4&tab=indicators)  la UCM consolida su posición en este ámbito (Derecho) como la primera universidad española apareciendo en el puesto 74 a nivel mundial (mejorando 6 puestos respecto de la edición anterior), seguida por la UC3m que aparece en el puesto 80 y la UAM en el 82. No aparecen más Universidades españolas en este ámbito (Facultades de Derecho) en el ranking entre los 100 primeros puestos.

También en el prestigioso ranking internacional "Times Higher Education (THE), sitúa en 2024 a la Complutense, en la rama del Derecho (Law), como primera Universidad española (en este caso, en el puesto 92habiendo ascendido más de 50 puestos respecto de este mismo ranking correspondiente al año 2023) por delante de la siguiente universidad española, la Universidad Pompeu Fabra (que ostenta el puesto 98). No se encuentra dentro de los 100 primeros puestos ninguna otra Universidad nacional. Ambos centros son la única representación española en el elenco de las 100 primeras universidades del mundo en esta materia (Law), seguidas a la distancia por las Universidades: Universidad de Barcelona, la Carlos III de Madrid y la Universidad de Navarra, compartiendo las tres un puesto en el ranking entre las 126-150.

En la prensa nacional se ha hecho eco de estas importantes noticias:

La UCM: la primera universidad española en el ranking QS de Derecho y estudios jurídicos 2024

La Universidad Complutense de Madrid, primera de España en Derecho según un ranking internacional (THE)

¡Gracias por tan espectacular esfuerzo colectivo! ¡Seguiremos con la labor comenzada para escalar en un futuro más puestos!