- Portada
- Alumnos
- ¿Eres nuevo? Esta información te interesa
- Programa de Mentorías
Programa de Mentorías
Presentación
- Alumnos de cursos superiores, con experiencia en la vida académica de la Universidad y que desempeñan el papel de orientadores y guías de los alumnos de nuevo ingreso. Reciben el nombre de "mentores".
- Los alumnos de nuevo ingreso que formen parte del Programa, que se denominan "telémacos".
- Profesores de la Facultad, que ejercen la labor de coordinación de los mentores.
¿Quieres ser mentor?; ¿Te gustaría ayudara integrarse a los alumnos de nuevo ingreso en la Facultad?
Si tienes más de 60 créditos ECTS aprobados y quieres ser mentor contacta con el coordinador de tu centro:
¿Quieres ser telémaco?
¿Entras como nuevo estudiante en la Facultad este septiembre? ¿Estás perdido?
¿Quieres que te guíen en las primeras semanas de tu ingreso en la facultad? Si eres estudiante de primer curso, inscríbete en el programa de Mentorías.
Alumnos de cursos superiores te ayudarán a conocer el espacio, los servicios de la facultad y el contenido del grado que estés cursando.
Para inscribirte, sólo tienes que entrar en este enlace
¡Anímate! Tu entrada al mundo universitario será más fácil. Podrás conocer ya desde el inicio a otros estudiantes de tu mismo grado.
Toda la información sobre el programa de mentorías en https://www.ucm.es/mentorias
Tablón de anuncios:
Segundo Encuentro de Mentores UCM (Finalizado)
El encuentro pretende recoger las experiencias de los mentores UCM en el curso 2018/19, convirtiéndoles en lo que son: ¡los principales protagonistas del Programa de Mentoría!
Organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UCM está dirigido a los mentores UCM y a los coordinadores del programa en cada uno de los centros.
Fecha: 25 de abril de 2019
Lugar: Biblioteca Zambrano
Acceso al programa completo AQUI
-------------------------
I Jornada de Mentoría: Programas de acompañamiento en universidades y sello de calidad
- Presentar y validar una propuesta de competencias y realizaciones profesionales de las funciones de orientación para profesores y alumnos mentores.
- Definir un sistema de evaluación del desempeño competencial de la función de orientación.
- Definir un sello de calidad que acredite el nivel de desempeño competencial y sirva de reconocimiento internacional.