Programa de Mentorías

Presentación

El Programa de Mentorías de la Facultad está destinado al asesoramiento de los alumnos de nuevo ingreso de las titulaciones de Grado mediante la asignación de un "mentor" que les guíe en el inicio del curso. Persigue facilitarles su incorporación a la vida académica y universitaria en general y mejorar así sus posibilidades de éxito.En él participan:
  • Alumnos de cursos superiores, con experiencia en la vida académica de la Universidad y que desempeñan el papel de orientadores y guías de los alumnos de nuevo ingreso. Reciben el nombre de "mentores".
  • Los alumnos de nuevo ingreso que formen parte del Programa, que se denominan "telémacos".
  • Profesores de la Facultad, que ejercen la labor de coordinación de los mentores.
Para el curso 2019-20  las titulaciones incluidas en el Programa son: Grado en Derecho, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Grado en Criminología, Doble Grado Derecho-ADE y, por último, Doble Grado Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.La información general sobre el programa de Mentorías se encuentra disponible en https://www.ucm.es/mentorias
 
Cualquier duda escriban a susanagarcialeon@der.ucm.es.

Tablón de anuncios:

Segundo Encuentro de Mentores UCM

El encuentro pretende recoger las experiencias de los mentores UCM en el curso 2018/19, convirtiéndoles en lo que son: ¡los principales protagonistas del Programa de Mentoría!

Organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UCM está dirigido a los mentores UCM y a los coordinadores del programa en cada uno de los centros.

Fecha: 25 de abril de 2019

Lugar: Biblioteca Zambrano

 Acceso al programa completo AQUI 

 -------------------------

I Jornada de Mentoría: Programas de acompañamiento en universidades y sello de calidad 

Los días 23 y 24 de noviembre tuvo lugar en nuestra universidad la I Jornada de Mentoría: Programas de acompañamiento en universidades y sello de calidad  en el Salón de Actos del Edificio Multiusos.
 
Este evento está coorganizado por la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Extremadura, la Red Iberoamericana de Mentoría (RIME) y la Universidad Complutense de Madrid. El encuentro tiene por objetivos:

  • Presentar y validar una propuesta de competencias y realizaciones profesionales de las funciones de orientación para profesores y alumnos mentores. 
  • Definir un sistema de evaluación del desempeño competencial de la función de orientación.  
  • Definir un sello de calidad que acredite el nivel de desempeño competencial y sirva de reconocimiento internacional.
 
---------------------------------------------------------
 
 

¿Eres nuevo en la Facultad? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas orientación? ¿quieres ser un telémaco?.

NO LO DUDES!! Apúntate al Programa de Mentorías 2018-2019 rellenando el formulario siguiente: 


Formulario mentorías (Telémaco)


¿Quieres ser mentor?