¿Qué pasos debe seguir la entidad para ofertar una práctica?

1. Firmar un convenio de prácticas entre la entidad y la UCM. Para ello deberá dar de alta la Entidad en GIPE UCM (Gestor Integral de Prácticas Externas). Se deben cumplimentar los campos referidos a la entidad, y especialmente, los datos de contacto de la persona que vaya a figurar como responsable del programa de prácticas. Enlace para un acceso directo a la aplicación: https://gipe.ucm.es/inicio/

2. Publicar la oferta en GIPE UCM. Firmado el convenio y durante la vigencia del mismo, se podrán grabar ofertas de prácticas en GIPE UCM, cumplimentando los datos relativos a las condiciones del periodo de prácticas. Las entidades colaboradoras: pueden grabar sus ofertas de prácticas y seleccionar a los estudiantes adecuados al perfil solicitado en GIPE UCM.

Si la oferta que está realizando va dirigida a un estudiante concreto, deberá rellenar los campos de “Candidatos propuestos para esta práctica” con el nombre y DNI del alumno, así como los datos del tutor.