Reconocimiento de Créditos Optativos para Grados

• Se podrán reconocer hasta un máximo de 9 créditos por actividades universitarias, culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.
  • La solicitud se presentará en la Secretaría de Alumnos o correo correspondiente de cada titulación, junto con la documentación que permita acreditar el objeto y contenido de la actividad, su duración y la participación específica del solicitante.

•      GRADO EN DERECHO:

gradoderecho@ucm.es

•      GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS:

gradorrll@ucm.es

•      GRADO EN CRIMINOLOGÍA:

gradocriminologia@ucm.es

•      GRADO EN DERECHO CON MENCIÓN FRANCÉS:

anafer02@ucm.es

•      GRADO HISPANO ITALIANO:

anafer02@ucm.es

• DOBLE GRADO EN DERECHO-ADE:

doblegradodcho-ade@ucm.es

•      DOBLE GRADO EN DERECHO-RRLL:

dg-dcho-rrll@ucm.es

•      ALUMNOS SICUE:

• MASTERES OFICIALES:

d.masteroficiales@der.ucm.es

•      DOCTORADO:

doctorado.derecho@ucm.es

• CENTROS ADSCRITOS:

• TÍTULOS PROPIOS:

titulospropiosder@ucm.es

• La incorporación de los créditos optativos se realizará en la matrícula de los cursos inmediatamente siguientes o posteriores, dependiendo del momento de la presentación en la Secretaría de la documentación.
  • Excepcionalmente, podrán reconocerse créditos a lo largo del mismo curso en que se realice la actividad e incorporarse al expediente del alumno si éste se encuentra en condiciones de finalizar los estudios, desea trasladar su expediente a otro Centro, o  concurre alguna situación extraordinaria.
  • Los créditos reconocidos por estas actividades, se reflejarán en el expediente como créditos superados SIN CALIFICACION.
  • El coste de la matricula por la incorporación de los créditos reconocidos por el presente procedimiento, será el establecido por el Decreto de Precios Públicos que anualmente establezca el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Acceda aquí al impreso de solicitud

Normativa. ACUERDO DE GOBIERNO DE 18 DE OCTUBRE DE 2012, BOUC Nº 14, 10 DE NOVIMEBRE DE 2011 https://bouc.ucm.es/pdf/1529.pdf