Seguros de los estudiantes en prácticas

Responsabilidad civil. Cubre a todos los estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales o propias de la UCM en todo el mundo excepto en Estados Unidos y Canadá. Más información

Seguro escolar. Cubre de forma automática a todos los menores de 28 años matriculados en enseñanzas oficiales. El ámbito temporal de cobertura es el curso escolar y el geográfico el territorio nacional. Más información

Seguro de accidentes. Para los estudiantes mayores de 28 años de enseñanzas oficiales y para todos los estudiantes de enseñanzas propias, deberá contratarse un seguro de accidentes para poder realizar prácticas académicas externas curriculares o extracurriculares.

La UCM ha suscrito una póliza colectiva que puede contratarse aquí

Procedimiento para directores de títulos propios o cursos de formación continua que suscriban y paguen el seguro de accidentes:
Enviar al Servicio de Acción Social  (acsocialseguros@ucm.es) el listado de estudiantes que deben suscribir el seguro, indicando sus DNI y fechas de nacimiento.

El Servicio de Acción Social emitirá la póliza y el recibo con cargo al título propio o curso de formación continua.

Seguro de asistencia sanitaria y repatriación. Es necesaria su contratación para los estudiantes que realizan prácticas en el extranjero.