Seminario de investigación sobre las Leyes de Indias (7 febrero 2023)

El Departamento de Derecho Romano e Historia del Derecho organiza un seminario de investigación sobre las Leyes de Indias, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (México) a través de su Grupo de Investigación sobre Instituciones Prehispánicas, de la Conquista y Coloniales. Tendrá lugar el próximo martes, 7 de febrero de 2023, en la Sala de Juntas J. M. Pérez-Prendes del citado Departamento, en horario de 11 a 13 30 horas, y contará con el siguiente programa temático e intervinientes:

Dra. Leticia Pérez Puente, Instituto de Investigaciones sobre la Educación y la Universidad, UNAM.

"Releer la Copulata de las Leyes de Indias";

Dr. Luis René Guerrero Galván, Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM.

"La creación de la jurisdicción inquisitorial indiana en las Leyes de Indias";

Dr. John F. Chuchiak IV, Director of Honors College, Missouri State.

"Pugnas y competencias de jurisdicción: el papel de los religiosos doctrineros y los vicarios en los casos de idolatría indígena según las Leyes de Indias";

Dra. Ana Brisa Oropeza Chávez, Universidad Anáhuac, Campus Xalapa.

¿Quién protegía a los extranjeros en las Leyes de Indias?".

Profesores, doctorandos, investigadores y alumnos, así como público en general, están cordialmente invitados hasta completar aforo.

Toda la información en el programa: