Seminario internacional Minorías. ¿Una bomba de relojería en el contexto actual? (6 noviembre 2019)

El Departamento de Derecho Internacional, eclesiástico y filosofía del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, ha organizado el seminario internacional Minorías. ¿Una bomba de relojería en el contexto actual? que, con la solemne inauguración del Rector de la UCM, Dr. Joaquín Goyache Goñi,  se celebrará el próximo, 6 de noviembre, miércoles, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Además de las ponencias de Paola Helzel (Profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad de Calabria) sobre "Le minoranze culturali tra identità e integrazione", de José María Contreras Mazarío (Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad Pablo de Olavide) sobre "Festividades religiosas y principio de no discriminación: ¿un ámbito de conflicto entre mayorías y minorías?” y de  José Antonio Perea Unceta (Profesor de Derecho Internacional Público de la UCM) sobre “Los derechos de las minorías nacionales en las entidades secesionadas no reconocidas: su problemática específica y su debida protección en la jurisprudencia del TEDH, el seminario contará con la presentación de comunicaciones de profesores y alumnos. Cada sesión se cerrará con una sesión de preguntas y debate.

La conferencia de clausura estará a cargo de Francisco Javier de Lucas (Catedrático de Filosofía del Derecho la Universidad de Valencia) con el título "An unequal world, in which the few are more than the many” (R. Tagore).

La asistencia es gratuita y se expedirá certificado.

Para inscribirse como oyente será necesario enviar un correo electrónico a alferrarip@gmail.com. antes del 30 de octubre de 2019.

Consulta el programa completo a continuación:

Nota de prensa:

La prensa nacional se hace eco del Seminario internacional sobre Minorías, organizado por el Departamento de Dº Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho, dirigido por la profa. Ana Gemma López Martín, https://estrelladigital.es/articulo/togas/minorias-bomba-relojeria-contexto-actual/20191110133149393421.html