Seminario "Justicia Europea" (IDEIR) As. Rimšēvičs c. Letonia (12 de julio 2019)

El Instituto de Derecho Europeo e Integración Regional (IDEIR) organiza la tercera sesión del Seminario Justicia Europea el próximo viernes 12 de julio, a las 12:00. Esta vez, el objeto de análisis será la Sentencia dictada por el TJUE en el asunto Rimšēvičs c. Letonia (C-202/18). Por primera vez, el Tribunal de Justicia anula directamente un acto nacional (por el que se relevaba de su puesto al Gobernador del Banco Central de un Estado Miembro).

El Seminario tendrá una duración aproximada de dos horas y tendrá lugar en la Sala de Juntas del Departamento de Derecho Procesal. Será presentado por el Director del Instituto de derecho Europeo e Integración Regional, el profesor Fernando Gascón Inchausti, y contará con la intervención de Giuliano Vosa, Investigador “García Pelayo” del CEPC, y Daniel Sarmiento, Profesor del Departamento de Derecho Administrativo de la UCM y anteriormente Letrado del TJUE e Ignacio García Vitoria, Profesor del Departamento de Derecho Constitucional, que actuará de moderador.

Consulta el programa y la sentencia a continuación