Trabajo Colaborativo en la elaboración de TFM del Máster Universitario en acceso al ejercicio de la Abogacía y de la Procura (Proyecto nº 304)

Título: Trabajo Colaborativo en la elaboración de TFM del Máster Universitario en acceso al ejercicio de la Abogacía y de la Procura (MAAP)-Proyecto nº 304

Responsable del Proyecto: José María Carabante Muntada

Miembros del equipo: Joel Acosta Sánchez, GEORGINA IVON ALVAREZ MARTINEZ, IGNACIO JOAQUIN APARICIO CAROL, FERNANDO DE ARNAIZ VALDIVIA, ALICIA BENEITE ALMEIDA, JUÁN BAUTISTA CARTES RODRÍGUEZ, JORGE LUIS DE LEON KOSTKO, MARÍA LUISA DE TORRES SOTO, Julia María Díaz Calvarro, SILVERIO FERNANDEZ POLANCO,  MARÍA OLAYA GODOY VÁZQUEZ, IVONNE GOMEZ DEL RIO, JESUS MARIA GONZALEZ GARCIA, JOAQUIN GONZALEZ IBAÑEZ, MARIA GUTIERREZ RODRIGUEZ, MARIO HERNANDEZ RAMOS, MARTA IGLESIAS BERLANGA, ANA LLANO TORRES, ANA GEMMA LOPEZ MARTIN, CONSUELO MARTINEZ-SICLUNA Y SEPULVEDA, FERNANDO MESA DEL CASTILLO ROSIQUE, THAIRI NAZARETH MOYA SANCHEZ; Paula Palomares García; JOSE ANTONIO PEREA UNCETA, RAQUEL REGUEIRO DUBRA, Martin Rocha, JORGE RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, ROBERTO CARLOS ROSINO CALLE, Carmen Solis Prieto, ELOISA DE LA CARIDAD TRILLO-FIGUEROA AVILA, CAMILO VILLAJOS DE SILVA

Descripción (breve): El MAAP es una titulación regulada que constituye condición de acceso para el ejercicio de la abogacía y la procura. Su TFM debe realizarse en formato profesional. El trabajo en equipo es una destreza imprescindible para el ejercicio de ambas profesiones. Este PID apuesta por el trabajo colaborativo como herramienta de innovación para la realización de los TFM en la titulación; y persigue la confección de una serie de casos prácticos por áreas de conocimiento, y la armonización de los criterios para plantear y supervisar los TFM así realizados. El TFM-MAAP es interdepartamental, por eso el equipo del PID está integrado por docentes de distintas áreas y universidades, alumnos, y personal no docente especializado en su gestión. El objetivo es favorecer que los estudiantes adquieran las destrezas necesarias para trabajar en equipo, e incrementar la eficiencia del profesorado en la actividad tutorial. Se trata de un proyecto con indudable impacto en la mejora de la calidad del título.