XVI Edición Premio Enrique Ruano Casanova pro Derechos Humanos

CONVOCATORIA DEL XVI PREMIO “Enrique Ruano Casanova” PRO DERECHOS HUMANOS

Abierta CONVOCATORIA DEL XVI PREMIO “Enrique Ruano Casanova” PRO DERECHOS HUMANOS, en la que se pueden presentar candidaturas hasta el 10 de mayo de 2024 (hasta las 14.00 hs)

Premio: 2.500 euros

Para poder conocer toda la información, consulta las bases de estos Premios a continuación.

Resolución del premio:

El XVI Premios "Enrique Ruano CasanovaPro-Derechos Humanos han recaído, en la modalidad de estudiantes, en Dña. Paula Galán Cano, por su trabajo “Derechos de las niñas en Indica: un enfoque normativo y social”. En la categoría de Instituciones y personas comprometidas con los Derechos Humanos, en esta ocasión el premio ha recaído en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, por el papel crucial que desempeña en la preservación y protección de los valores europeos comunes de la democracia parlamentaria plural, el Estado de Derecho y en la indivisibilidad y universalidad  de los derechos humanos.

El acto de entrega de los Premios tendrá lugar próximamente en el Salón de Grados de la Facultad. La laudatio correrá a cargo de D. Eduardo Ferrer Mac-Gregor, Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.