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- Curso 2022-2023
- Comunidad de Aprendizaje Práctico Universitario para la realización de Trabajos Fin de Grado en el Departamento de Derecho Internacional (Proyecto nº 144).
Comunidad de Aprendizaje Práctico Universitario para la realización de Trabajos Fin de Grado en el Departamento de Derecho Internacional (Proyecto nº 144).
Título: Comunidad de Aprendizaje Práctico Universitario (CAPU) para la realización de Trabajos Fin de Grado en el Departamento de Derecho Internacional (Proyecto Innova-Docencia nº 144).
Responsable del Proyecto: José Antonio Perea Unceta.
Miembros del equipo: Ana Gema López Martín, Carmen Otero García-Castrillón, Julio García López, Paula López Zamora, Marta Iglesias Berlanga, Raquel Regueiro Dubra, Lidia Moreno Blesa, Jorge Rodríguez Rodríguez, Joaquín González Ibáñez , Juan Emilio Suñé Cano, Ana González Marín, Myriam Fernández Nevado, Alejandro Rodríguez Villena , Camilo Villajos de Silva, Juan Bautista Cartes Rodríguez, Pilar Vargas Martínez, Alberto Ferrari Puerta y Ángel Ruiz Sanz.
Descripción: Diseño de un modelo de Trabajo de Fin de Grado de Derecho Internacional que permita cada curso a todos los profesores del Departamento tutorizar el mismo trabajo para todos sus alumnos, con un sistema de preguntas, obtención de información y evaluación de las respuestas establecido que permita conocer cada curso académico una controversia internacional desde la triple perspectiva del Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado y Derecho de la Unión Europea. Supone la elaboración por todos los profesores de las Áreas de Derecho Internacional Público y Privado encargados de la tutorización de TFGs -constituidos en Comunidad de Aprendizaje Práctico Universitario (CAPU)- de un modelo de elección de tema común (un conflicto o controversia internacional con interés en las tres áreas de conocimiento), elaboración de preguntas para los alumnos y evaluación de las respuestas obtenidas, así como de formato estandarizado de Trabajo, método de obtención de información y proceso de seguimiento de las tareas realizadas por los alumnos. Al mismo tiempo, permite dotar de una técnica práctica y útil para los estudiantes para la elaboración de sus Trabajos de Fin de Grado, en la que la elección del objeto del mismo está ya realizada, responde a intereses exclusivamente didácticos y es común a todos ellos, evitando la dispersión temática y objetivizando la evaluación final.