- Portada
- Facultad
- [...]
- Proyectos de innovación docente
- El aprendizaje servicio (APS) como metodología de aprendizaje jurídico-pedagógico: la reinserción de presos a través de la justicia restaurativa para estudiantes de Derecho y de Educación (Proyecto nº 144)
El aprendizaje servicio (APS) como metodología de aprendizaje jurídico-pedagógico: la reinserción de presos a través de la justicia restaurativa para estudiantes de Derecho y de Educación (Proyecto nº 144)
Título: El aprendizaje servicio (APS) como metodología de aprendizaje jurídico-pedagógico: la reinserción de presos a través de la justicia restaurativa para estudiantes de Derecho y de Educación (departamentos involucrados: Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho; Didáctica y teoría de la Educación; Personalidad, Evaluación y Tratamiento psicológico I.
IP (Responsable): Consuelo Martínez-Sicluna y Sepúlveda
Personas que componen el equipo: Se trata de un proyecto interdepartamental e interfacultativo entre las facultades de Derecho y de Educación con los siguientes integrantes: Consuelo Martinez-Sicluna, Ana Llano, Araceli del Pozo Armentia, Jorge Vilches, Fco. Javier López de Goicoechea, José Luis Muñoz de Baena, David Reyero, Bianca Thoilliez, Juan García Gutiérrez, Francisco Estebán Bara, Tania Alonso Sainz, Alberto Sánchez Rojo, José Mª Barrio Maestre, Fernando Gil Cantero, Gemma Saez Suanes, Marina Jodra Chuan, Domingo Antonio García Villamisar, Daniel Pattier Bocos, Patricia Santos Rodríguez.
Descripción: Utilizando como base el derecho constitucional a la reinserción y reintegración social del preso, se trata de formar e informar al alumnado para la detección de necesidades o carencias sociales de la población penitenciaria, al tiempo que se la forma en en el desarrollo práctico de un derecho fundamental, teniendo en cuenta la realidad de los procesos de justicia restaurativa.