I Jornadas sobre Lenguaje Jurídico Claro e Inclusivo Informar y comunicar jurídicamente pensando en la ciudadanía (5, 10 y 19 de octubre 2018)

Título: I Jornadas sobre Lenguaje Jurídico Claro e Inclusivo Informar y comunicar jurídicamente pensando en la ciudadanía

Lugar: Sala de Juntas, Facultad de Derecho (UCM)/Auditorio Sánchez Calero

Objeto: El Departamento de Derecho Romano e Historia del Derecho de la UCM con motivo del Proyecto de Innovación Docente concedido por el Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid “Estrategias para concienciar al estudiante de la necesidad de un lenguaje jurídico claro e inclusivo”, convoca un ciclo de conferencias para los días 5, 10 y 19 de octubre en la Facultad de Derecho de la UCM. Las dos primeras sesiones (5 y 10 de octubre) tendrán lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho de la UCM y la última sesión (el 19 de octubre), se celebrará en el Auditorio Sánchez Calero de la Facultad de Derecho.

El objeto de estas Jornadas consiste en concienciar al estudiante universitario de la Facultad de Derecho de la necesidad de acercar el lenguaje jurídico a la sociedad para hacerlo más accesible a la ciudadanía.

Para ello contamos con la participación de expertos en lenguaje jurídico claro de diferentes sectores de la sociedad: magistrados, abogados, servicios jurídicos de entidades bancarias, periodistas especializados en juzgados, traductores, filólogos y asociaciones que arrojarán luz sobre esta realidad. Mostrarán y enseñarán a los estudiantes distintas técnicas para mejorar el discurso oral y escrito.

Consulta el programa a continuación

Galería de fotos:

Primer día de Jornadas

Segundo día de Jornadas:

Dña. Consolación González Sánchez. Magistrada de Primera Instancia de Madrid.

D. José Antonio González Salgado. Filólogo, asesor lingüístico en Uría Menéndez.

Dña. Belén González. Servicios Jurídicos de Bankia.

Dña. Leyre Sáenz de Pipaón Del Rosal. Profesora Dra. de Derecho Penal. CUNEF.Abogada.

Tercer día de Jornadas: