La enseñanza jurídica mediante el aprendizaje basado en problemas (Proyecto 150)

Título: La enseñanza jurídica mediante el aprendizaje basado en problemas (Proyecto nº 150)

Responsable: Juan Gil Plana

Personas que componen el equipo: Raquel Aguilera Izquierdo, Nuria P. García Piñeiro, Rosario Cristóbal Roncero, Mónica Llano Sánchez, Ignacio García Vitoria, María de los Ángeles Garrote de Marcos, Carolina San Martín Mazzuconni, Jose Manuel Almudí Cid, Javier Thibault Aranda, Mercedes López Balaguer, Ana Isabel Pérez Campos, Rodrígo Martín Jiménez, Domenico Mezzacapo, Antonio Preteroti, Stefano Cairoli, Pablo González Saquero, Clara Fernández Carron, Emma Rodríguez Rodríguez, Rosa Rodríguez Martín-Retortillo, Francisco Ramos Moragues, Eduardo Taléns Visconti, Alba García Torres, Francisca Moreno Romero, Olaya Martín Rodríguez, Giuseppina Pensabene Lionti.

Descripción:

El ABP es un método docente que consiste en plantear a los alumnos, bien individualmente o bien de forma grupal, un problema que puede ser real o ficticio, al que se puede acompañar de soporte documental o audiovisual, para que aquéllos una vez comprendido el problema proceda a identificar los puntos conflictivos y a estudiar la materia dirigiendo su proceso de aprendizaje, busquen la información jurídica, tanto normativa como doctrinal y judicial, para plantear a continuación posibles soluciones, de las que deberá optar por la que considere más adecuada no solo en términos estrictamente jurídicos sino de oportunidad.