- Portada
- Facultad
- [...]
- Proyectos de innovación docente
- ¿Necesitamos un asistente virtual para apoyo y formación permanente de profesores, alumnos y egresados en nuestra página web? (Proyecto nº 70)
¿Necesitamos un asistente virtual para apoyo y formación permanente de profesores, alumnos y egresados en nuestra página web? (Proyecto nº 70)
Título: ¿Necesitamos un asistente virtual para apoyo y formación permanente de profesores, alumnos y egresados en nuestra página web?
Responsable del Proyecto: LAMBEA RUEDA, ANA
Miembros del equipo:
- MANUELA ASENSIA MORENO MANCEBO PAS Complutense
- CHRISTI AMESTI MENDIZABAL PDI Complutense
- CARMEN CALLEJO RODRIGUEZ PDI Complutense
- RAMON FALCON TELLA PDI Complutense
- ANA CRISTINA FERNANDEZ CANO PDI Complutense
- JOSEFINA FERNANDEZ GUADAÑO PDI Complutense
- BELEN GARCIA CARRETERO PDI Complutense
- MARIA AMPARO GRAU RUIZ PDI Complutense
- BEATRIZ INMACULADA GUTIERREZ-SOLAR CALVO PDI Complutense
- MARIA ISABEL DE LA IGLESIA MONJE PDI Complutense
- ANA LAMBEA RUEDA PDI Complutense
- MANUEL LOPEZ MILLAN PDI Complutense
- TOMAS ENRIQUE LOPEZ RUIZ PDI Complutense
- FRANCISCO JAVIER MARTIN FERNANDEZ PDI Complutense
- CARMEN MUÑOZ GARCIA PDI Complutense
- GASPAR DE LA PEÑA VELASCO PDI Complutense
- AMELIA SANCHEZ GOMEZ PDI Complutense
- MANUEL ALEJANDRO SANCHEZ-CASTRO MARIN PDI Complutense
Descripción:
Se trata de identificar las necesidades no resueltas y otras cuestiones de interés, y proponer la utilización del asistente virtual como herramienta de apoyo en el acceso, la formación presente y futura, con carácter permanente, al alumno y al profesor; ello supone su utilidad en el momento presente y en el futuro, como herramienta de formación y acceso permanente.
La originalidad del Proyecto estriba precisamente en el planteamiento de la incorporación de la asistencia virtual e inteligencia artificial para la asistencia y apoyo a los alumnos y profesores. El uso de la tecnología es cada vez más mayor, y puede revertir en beneficio al alumno desde una perspectiva más amplia de la que un profesor individualmente puede ofrecerle; se lograría así el acceso a la información con una intervención humana mínima, en cualquier momento y en cuestiones generales de amplio espectro, al que cada profesor en su especialidad no llega a abarcar, y los programas voluntarios de mentorías tampoco.