- Portada
- Facultad
- [...]
- Proyectos de innovación docente
- Reversed-test debate" como técnica metodológica para la realización de Trabajos Fin de Grado (TFGs) grupales en Derecho (Proyecto nº 22)
Reversed-test debate" como técnica metodológica para la realización de Trabajos Fin de Grado (TFGs) grupales en Derecho (Proyecto nº 22)
Título:"Reversed-test debate" como técnica metodológica para la realización de Trabajos Fin de
Grado (TFGs) grupales en Derecho
Grado (TFGs) grupales en Derecho
Responsable: Paula López Zamora
Personas que componen el equipo:
- CORDERO ÁLVAREZ, CLARA ISABEL
- CHINCHÓN ÁLVAREZ, JAVIER
- IGLESIAS BERLANGA, MARTA
- LÓPEZ MARTÍN, ANA GEMA
- LÓPEZ ZAMORA, PAULA
- OTERO GARCIA CASTRILLÓN, CARMEN
- PEREA UNCETA, JOSÉ ANTONIO
- RADOSLAVOV YORDANOV, YOVESLAV
-REGUEIRO DUBRA, RAQUEL
-VILLAJOS DE SILVA, CAMILO
Descripción (breve):Se propone implantar una metodología radicalmente diferente a la existente en el proceso de desarrollo de los Trabajos Fin de Grado en el ámbito del Derecho, técnica que, asimismo, presenta una gran aplicabilidad transversal dada la posibilidad de llevarlo a cabo en todas y cada una de las disciplinas jurídicas que componen el grado de Derecho. Lo determinante para la elección de este método radica, tanto en la realización grupal y activa del TFG, como en el empleo y desarrollo de la técnica "reversed-test debate" consistente en la elaboración, presentación y defensa de cuestionarios propios e inversos por parte de los alumnos que conformen cada uno de los grupos prefijados de antemano. De este modo, además de afianzar el aprendizaje cooperativo, en el que los alumnos no sólo buscan su propio objetivo individual, sino también el de todos los miembros del grupo; esta técnica pretende fortalecer y consolidar uno de los mayores -y olvidados- activos para los profesionales del derecho, como es el dominio y control de la oratoria en un contexto dialéctico concreto.