- Portada
- Facultad
- [...]
- Curso 2022-2023
- Valoración de las metodologías y herramientas docentes por el alumnado. Impulso del Mentoring para profesores en la enseñanza online y presencial (Proyecto nº 108)
Valoración de las metodologías y herramientas docentes por el alumnado. Impulso del Mentoring para profesores en la enseñanza online y presencial (Proyecto nº 108)
Título: Valoración de las metodologías y herramientas docentes por el alumnado. Impulso del Mentoring para profesores en la enseñanza online y presencial
Responsable del Proyecto: Ana Lambea Rueda,
Miembros: Ana Lambea Rueda; Irene Briones Martínez; Carmen Callejo Rodríguez, Ana Cristina Fernández Cano, JOSEFINA FERNANDEZ GUADAÑO ; ELENA FERNÁNDEZ DE LA IGLESIA ; BELEN GARCIA CARRETERO ; RUT GONZÁLEZ HERNÁNDEZ ; MARIA AMPARO GRAU RUIZ; BEATRIZ INMACULADA GUTIERREZ-SOLAR; MARIA ISABEL DE LA IGLESIA MONJE ; ISABEL LOPEZ MEDINA ; MANUEL LOPEZ MILLAN; TOMAS ENRIQUE LOPEZ RUIZ P; VIRGINIA MARTINEZ TORRES ; ROSA MARIA MORENO FLOREZ ; CARMEN MUÑOZ GARCIA ; ALFREDO MUÑOZ GARCIA ; SAGRARIO NAVARRO LÉRIDA ; GABRIEL PALOMINO LAMBEA ; CARLOS PAXARÍN MUÑOZ ; MANUEL ALEJANDRO SANCHEZ-CASTRO MARIN ; TANIA VÁZQUEZ MUIÑA; MARIANO YZQUIERDO TOLSADA
Descripción (breve):
El proyecto se ocupará de las siguientes tareas: 1º. Elaboración de amplias encuestas, fruto de un profundo análisis previo por parte de los miembros del proyecto anterior sobre qué aspectos se deben consultar a los alumnos y cómo enfocar dichas preguntas para que sean lo más ilustrativas posible 2ª. Presentación del plan de encuestas de cada miembro del proyecto a sus alumnos y en su caso, extender la participación en la encuestas a los grupos de alumnos de otros profesores compañeros de los participantes en el proyecto 3º. Puesta en común de propuestas y resultados de las encuestas, con una importante labor de reflexión sobre las opiniones reflejadas por los alumnos. Un aspecto esencial será también debatir sobre aquellas metodologías y herramientas de enseñanza, sobre las que haya una divergencia entre la percepción de los alumnos manifestada en las encuestas y lo que era la opinión prevista de los profesores que las utilizan. 3º. Congreso de Innovación Docente. Dir. Prof.ª Dra. Irene Briones. Presentar y difundir los resultados en un Congreso pretende tanto divulgar los hallazgos como poner en común con líneas de innovación afines las metodologías y buenas prácticas impulsadas desde distintas universidades y centros de investigación. CONGRESO Impulso del Mentoring para profesores en la enseñanza online y presencial Proyecto INNOVA 108/2022 Fecha: 9 y 10 de marzo de 2023 Universidad Complutense de Madrid